Saltear al contenido principal

Socios

Nos apasionan las empresas y las personas que las integran

Hemos tenido la fortuna de haber participado en compañías y proyectos empresariales en distintos sectores y fases de su vida, empresas grandes o pequeñas, cotizadas o familiares, nacionales e internacionales.

Borja de la Cierva - Partner Director
BeDiligence - Socios - Borja de la Cierva

Empezó su carrera profesional en Arthur Andersen (1987-1994), donde alcanzó la categoría de senior Manager en la delegación de A Coruña, responsabilizándose de clientes del sector financiero, de retail e industriales.

En 1995 se incorporó a Inditex como Director General Económico-Financiero del Grupo, participando en la organización y transformación de la compañía para su desarrollo y expansión internacional. Fue presidente o consejero de filiales como Zara Japón, Zara Italia o Zara Alemania entre otras, y formó parte del equipo directivo responsable del proceso de preparación para la salida a bolsa de la Compañía, que tuvo lugar en 2001. Desde el inicio de su cotización en los mercados, fue responsable de las áreas financiera y de control de gestión del Grupo, responsable del reporting al Consejo de Administración, y miembro del equipo de roadshows manteniendo contactos con los analistas e inversores de las principales plazas financieras internacionales.

En 2006 se incorporó a El Corte Inglés. Aunó la responsabilidad de la Subdirección General de Compras y la de la Cadena de Suministro, dirigiendo la transformación de esas áreas de la Compañía hasta 2016.

En septiembre de 2016 fue nombrado Consejero Independiente de Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A. (DIA) y en 2017 presidente de la Comisión Comité de Auditoría y Cumplimiento, y miembro de la Comisión de Estrategia.

Antes de fundar BeDiligence, ha realizado diversos trabajos de consultoría con éxito en varias compañías pequeñas y medianas y asesorado a diversos fondos de Inversión en España e internacionales en el estudio de oportunidades de inversión. Realiza además labores de mentoring en varias start-ups españolas.

Es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Santiago (USC), miembro del claustro del ISEM (IESE) como profesor Colaborador, miembro del Consejo Asesor de UNINVEST, gestora de fondos de inversión dedicados a la transferencia de tecnología desde las Universidades, del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A). Borja es, además, Council member de Gerson Lehrman Group (GLG). Formó parte del Grupo consultivo de la Comisión Europea para la Directiva de Transparencia y del Grupo de expertos contables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la implantación de las Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS) en empresas Cotizadas.

Diego Copado - Partner Director
BeDiligence - Socios - Diego Copado

Inició su actividad profesional en 1986 en el departamento financiero de la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas. Ese mismo año se incorpora a Finanbao, entidad financiera de Banco Bilbao Vizcaya, en el equipo de la dirección comercial y permanece hasta 1990. En los años siguientes desarrolló actividades como consultor independiente en el área de marketing para distintas marcas.

En 1994 comienza su actividad como Director en la consultora Eurocofín, especializada en Comunicación-Marketing Corporativo y Financiero. En este periodo es responsable de las principales operaciones de Salida a Bolsa y OPVs asesorando a la SEPI – Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Ministerio de Industria) y a SEPPA – Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (Ministerio de Economía). Los proyectos más destacados fueron la reordenación del sector siderúrgico y salida a bolsa de Aceralia (1997), salida a bolsa de Argentaria (1997) y de Tabacalera (1998). Además, colaboró en distintas OPVs de compañías como Endesa o Telefónica, y llevó a cabo los preparativos de salida a bolsa de la compañía de transportes Azkar. Durante este periodo también asesoró a entidades del sector financiero (Barclays Bank, BZW, Salomon Brothers, Credit Suisse, UBS o BSCH entre otros) y a empresas industriales o de consumo (OHL, Mothercare, Davidoff, etc)

En 1998 se incorporó a Inditex como Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo, participando en la organización y transformación de la compañía para su desarrollo y expansión internacional. Durante este periodo se responsabiliza de la estrategia de marketing corporativo del grupo, posicionamiento internacional de Inditex, lanzamiento de nuevas marcas, la puesta en marcha de las áreas de RSC, Marca y Reputación etc. También participó intensamente y formó parte del equipo directivo responsable del proceso de preparación y salida a bolsa de la Compañía, que tuvo lugar en 2001. Desde el inicio de su cotización en los mercados, fue miembro del equipo de roadshows manteniendo contactos con los analistas e inversores de las principales plazas financieras internacionales.

En 2006 se incorporó a El Corte Inglés como Director General de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo. Hasta 2016, que deja la compañía, ha tenido responsabilidades en las áreas de Comunicación, Marca y Reputación, Publicidad y Medios, Marketing Corporativo y Patrocinios entre otras.

Es Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura, Técnico Superior en Administración y Finanzas por el CEU San Pablo, Master en Dirección de Marketing por AEDEM-George Mason University y Executive de Deusto Business School de Venture Capital y Business Angels. También es titulado y miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A), Council member de Gerson Lehrman Group (GLG) y miembro de la Junta Directiva de Directivos de Comunicación DIRCOM.

Volver arriba