Saltear al contenido principal

Founders

Buscamos soluciones a las inquietudes y necesidades del fundador y familia

Profesionalización Empresas Familiares

Hemos vivido como directivos y consultores el entorno de empresas familiares, tanto pequeñas como multinacionales.

Conocemos muy bien sus circunstancias y eso nos permite implicarnos en sus necesidades de transformación, especialmente cuando afrontan un crecimiento rápido, conociendo la sensibilidad del accionista o familia y la de sus directivos.

Sabemos cómo afrontar estos cambios y alinear estrategia y medios.

  • El crecimiento veloz de un negocio y el cambio de escala de las operaciones requieren de:
  • > Una nueva visión del futuro de la Compañía para el fundador
  • > Nuevo talento capaz de ejecutar y asegurar el crecimiento
  • > Un nuevo marco estratégico que vincule la Compañía con sus stakeholders (proveedores, clientes, empleados…).

Planificación de entrada de socios y/o salida a Bolsa

El proceso de profesionalización de las empresas familiares representa junto a la entrada de nuevos accionistas y/o la preparación de una futurible salida a bolsa, uno de los procesos más importantes en su ciclo vital.

Podemos buscar soluciones a las inquietudes y necesidades del fundador y familia y ayudar a que dichos procesos se hagan con rigor y garantías de éxito. Hemos participado durante nuestra carrera profesional tanto en la planificación como en la ejecución de este tipo de operaciones, en empresas públicas o familiares, grandes y medianas.

Debemos distinguir dos procesos diferenciados en el tiempo de cara a una transacción de capital: la planificación (periodo estratégico de medio plazo donde se preparara a la organización) y la ejecución, en la que intervienen actores que trabajan a cambio de una comisión.

BeDiligence - Consejo Asesor

Nuestra independencia nos permite ayudar al empresario tanto a planificar como a acompañarle en la ejecución de cualquiera de estas operaciones. Podemos y sabemos dar un gran valor añadido en este periodo de especial sensibilidad para el fundador o familia. La confidencialidad, sensibilidad, conocimiento técnico e independencia se basa en nuestra experiencia directa y personal en esos momentos tan importantes.

Volver arriba